Blog

2ª MARATÓN MADRID 2014 (37 Edición Rock `n´ Roll Maratón Madrid)

LA PUERTA DE SOL; AÚN LA SIENTO… GRACIAS MADRID.

 

Después de mi primera maratón en Barcelona el 23 marzo de 2012, sabía que iba a correr otra, no sabía cuando pero volvería hacerlo. En 2013 había llegado el momento, noté que necesitaba sentir la sensación de preparar un maratón, volver a soñar, volver a creer. Objetivo maratón de Madrid, 27 de abril de 2014.
Una maratón no es una carrera que corres en 3:00 horas o en 4:00 o en 5:00. Es una carrera que corres durante cuatro meses, es un trabajo de disciplina, motivación y organización familiar y profesional.
La maratón de Madrid ha sido muy importante para mí, en ella tomé varias decisiones importantes.
Me dejé asesorar por un profesional para preparar la carrera, en la preparación de la maratón de Barcelona me dolía todo el cuerpo, así que ésta decisión fue un acierto.
La otra decisión importante fue; Cuando volví de mi época de dos años en Barcelona, mi hermano me regalo una camiseta de Elche CF. Una edición limitada que me gustó mucho. La nostalgia de años fuera de familia, amigos, ciudad, hizo el resto. Tomé la decisión de correr la maratón de Madrid con la camiseta del Elche CF. Por mis raíces, mi familia, mis amigos, pero sobre todo porque sentía que quería hacerlo.
Me gusta, que cuando corro, una maratón sea un acontecimiento familiar, que mi pareja y mi hija disfruten tanto o más que yo, quiero que sea un viaje para todos, que hagamos turismo que conozcamos el lugar y que sea un fin de semana lleno de emociones.

Viendo el calendario de maratones y planes para el fin de semana, me di cuenta, que la maratón que mejor encajaba a mi planning de fin de semana era… Sábado 26 de abril (entradas para el Rey León), Domingo 27 de abril, maratón de Madrid y Lunes 28 de abril, cumpleaños de mi hija. Alguien puede subir la apuesta???…jejeje

           

4 añitos,,,28 Abril 2014 Madrid
Rey León, 26 Abril 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA CARRERA:

La maratón de Madrid la preparé a conciencia, me dejé asesorar como he dicho, y la verdad que me fue bastante bien. Una vez en la línea de salida, antes de entrar en el cajón, coincidí con varios corredores de Elche, con los que compartir entrenos en la pista. Entramos todos juntos al cajón de salida aunque pronto nos separamos.
Preparar y correr una maratón para mí, es increíble, por todas las sensaciones que experimentas durante la preparación, pero los cinco minutos antes de salir es una locura, que es muy difícil escribir para un aficionado a la escritura como yo. Tantos corredor@s, todos nerviosos, todos con un nivel de energía increíble. Yo creo que si pudiésemos coger toda esa energía, se podría alumbrar la ciudad de Madrid durante un año.

El inicio es tranquilo, como en todas las carreras que hay tantos corredor@s, por lo que me relajo y disfruto mucho del paisaje. Estaba corriendo por la Castellana, me encanta correr por calles emblemáticas y que se encuentren al principio de la carrera, porque al final ya no ves nada.
No controlaba la cantidad de agua que hay que beber antes, y si me tengo que equivocar prefiero que sea por exceso más que por defecto, por lo tanto en el km 11 parada al servicio (he necesitado 5 maratones para controlar eso, la maratón de Badajoz 6ª ha sido la primera que no he necesitado parar). Cuando me incorporo a la carrera, coincido con Paco nos conocimos en la salida, sabía que era de Elche pero no había tratado con él. Al termino de la carrera nos dimos los teléfonos, los grabe en mi agenda como…”Paco maratones”.

Mantenemos el ritmo juntos, compartimos casi toda la carrera, casualidades de la vida o coincidencias, nuestras parejas que se acababan de conocer, deciden pasar el resto del día juntas y en la calle Preciados nos las encontramos animando, fue muy bonito y una de esas coincidencias de la vida, que te dicen algo. Algo como que ésta maratón me iba a regalar una bonita amistad.
No he terminado de disfrutar de ver a Vanessa y Zoe, cuando estoy apunto de disfrutar de uno de los mejores momentos que me ha regalado un maratón. La Puerta del Sol. Fue increíble la gente que había, un pasillo que apenas cabían dos corredores juntos.

 

El reconocimiento Social y Económico, que tiene un deportista profesional cuando gana una medalla de oro en unos juegos es mayor, evidentemente, pero las sensaciones y la alegría que sentimos nosotros en estos momentos es igual. No tuve más remedio, que aplaudir para agradecer lo mucho que me regalaron en ese momento.

Puerta del Sol Madrid, 27 Abril 2014

La Puerta del Sol… aún la siento, Gracias Madrid.

 

La casa de Campo, Madrid.

Paco y yo nos despedimos, prácticamente donde nos conocimos, en una parada técnica para el baño, pero en éste caso, fue en el km 32 y en la casa de Campo. Nuestros ritmos ya no eran los mismo, pero las calles de Madrid, nos regalaron una sincera amistad.

Creo que separarnos Paco y yo fue bueno para ambos, nos dejo tiempo para reflexionar mientras corrimos, nos hacía falta. Una maratón es como la vida, hay tiempo para todo.

En la Casa de Campo ya sin mi amigo, necesitaba tiempo para estar a solas, pero no estar solo. Por lo que me refugie en un grupo de Corredor@s de unos 30, y fue muy bonito lo que en esos 2 o 3 km sentí. “el silencio de tus zancadas”. Una bonita reflexión que pondré en breve.

 

Si no recuerdo mal, saliendo de la casa de Campo en el km 35, quedaría 7 km. Era mi segunda maratón, no se me ocurrió mirar el perfil de la prueba, es más, ni sabía qué era (las pendientes que tiene el recorrido). El recepcionista del Hotel donde me alojaba, me dijo que los último 2 o 3 km “pica” para arriba. jejejejejeje!!!, los últimos 3??? de eso nada “colega” los últimos 7 km PUFFF!!!. Recuerdo que mi ritmo de carrera era 5:11. En estos km finales ya empezaba a ser un ritmo de 6:00 y dando gracias, porque muchos Corredor@s iban andando. Por fin llegas arriba, ahora si que nadie te puede engañar abajo se puede ver el parque del Retiro, la META.

Hay personas que disfrutan tanto preparado y organizando un viaje, una carrera, que cuando llega el día de vivir eso se olvida de disfrutar, ese era yo. En ésta foto se puede observar como se cruzan las Metas de una maratón, o lo que es lo mismo las Metas de la Vida.

 

Llego el momento de ponerse guap@, de sacar pecho, de esconder barriga, cabeza alta, zancada elegante, y de recoger el aliento de la gente que te anima. Es tú Momento!!!

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *