Blog

ATRÁS > DELANTE

ATRÁS

Cuando hemos decidido #seguir a pesar de nuestras dudas, hay que mirar lo que quedó atrás. Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Por ese motivo miraremos hacia atrás. No con nostalgia y melancolía, NO.

 

Miraremos atrás para observar la fuerza y la entereza que demostramos para llegar aquí. Esa fuerza es nuestra y forma parte de nosotr@s.

 

En alguna ocasión he leído, incluso he oído en charlas: «Tu cambio empieza hoy, olvídate de lo que hay atrás, tu nueva vida empieza hoy y tú la puedes diseñar como quieras».

 

Me gusta hacer comparativas de la vida con los entrenamientos para las Maratones, es el motivo por el que escribo. Dos años sin poder correr una maratón por el Covid-19. En ese tiempo aproveche para operarme del tendón, así que deje de entrenar. Ahora estoy preparando la maratón 14/17+1 en Ciudad Real. Después de un intervalo de tiempo de dos años, «mi vida» de entrenamientos empieza de nuevo, será como una nueva vida.

 

¿Comienzo mi nueva vida sin mirar atrás?. Yo necesito mirar atrás para poder planificar mis nuevos entrenamientos.

 

¿Dónde me equivoqué?, ¿Tiene alguna relación mi lesión de tendón con mis entrenamientos?, ¿Qué hice para pesar 67kg y estar muy fuerte? Ahora peso 74 y tengo que perder 7kg…

 

En nuestra vidas todos sin excepciones asistimos a tormentas y cuando vuelve la calma, es normal no querer mirar atrás. Y te recomiendo que no mires, si lo haces desde la melancolía y la pena. Pero si miras atrás para buscar ese momento, ese pensamiento, esa acción de la que te sientes orgulloso. Es muy positivo mirar hacia atrás porque ahí, en ese momento, en ese pensamiento, en esa acción:

¡¡¡Está tú fuerza de hoy!!!

 

 

DELANTE… 

siempre hay #sueños, #miedos, #Ilusión, #incertidumbre, #frustración, #personas, #compañeros y más #miedo.

 

Nunca se cumplen los sueños tal como lo habías planteado, la mayoría de veces salen mucho mejor, otras en cambio son un fracaso absoluto, pero pase lo que pase, los sueños de hoy son los que nos llevarán DELANTE.

 

Dicen los que entienden de la mente que el sufrimiento está en dos lugares:

Delante > futuro y Detrás > pasado.

 

Cuando vives en el presente, aquí y ahora no puedes sufrir. ¿Pero qué queremos que haya cuando lleguemos a ese lugar al que queremos ir?.

 

Esta aventura de preparar maratones me ha enseñado que la manera de disfrutar mi presente es mirando DELANTE. Es decir, para llegar a un lugar y que cuando llegue ocurra lo que quieres que ocurra, primero tengo que estar allí. ¿Y cómo se hace eso?, con la planificación y la visualización. No importa lo que habrá cuando llegues, lo importante es que DELANTE de ti hay algo.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *