Blog

¿CÓMO CONSEGUIR MOTIVACIÓN? 25/300

 

¿Pierdes la motivación en el proyecto?

Empiezas un proyecto con unas ilusiones increíbles, pero el día a día te hace perder la atención, y pronto empiezas a fallar. Con los primeros fallos empieza la frustración y seguidamente el abandono.

Lo más difícil NO es empezar un proyecto, sino mantenerlo en el tiempo, y sobre todo seguir con la misma Motivación que el primer día.

 

NO SE PUEDE LLEGAR AL FINAL DEL VIAJE, CON LA MISMA ROPA QUE LO EMPEZASTE. 

RENUEVA LA ILUSIÓN INICAL

 

En 2017 antes de correr mi 6ª Maratón, (Badajoz) estuve muy cerca de abandonar el proyecto. Por suerte para mi, NO acepté lo que mi mente me reclamaba. – Quería seguir, pero ¿Cómo? si lo que más te apetece es dejarlo. Lo importante no es Qué hacer, sino ¿Cómo?

Fue en este momento donde interiorice una de las  “autolecciones” más importantes que he aprendido. Necesitamos ir renovando la motivación. Iniciamos un proyecto o un nuevo hábito, porque tenemos un ¿Porqué?, o un ¿Para qué?. Pero esa motivación  inicial se pueden ver modificada por el simple transcurso de los acontecimientos. Es importante detectar la evolución del proyecto o hábito. Así podemos ir adaptando la motivación inicial.

En 2017 antes de correr mi 6ª Maratón, (Badajoz) estuve muy cerca de Abandonar el proyecto. Por suerte para mi, NO acepte lo que mi mente me reclamaba. -Quería seguir, pero ¿Como? si lo que más te apetece es dejarlo. Lo importante no es que hacer, sino ¿Como?
MARATÓN BADAJOZ 2017.

 

Recuperé la motivación con la idea de crear esta Página Web. La frase “CREE EN TI” que llevo en mi camiseta, significa mucho. Esos detalles, dan más de lo que nos imaginamos. Esta página me lleva a ser embajador de la Media Maratón  de Elche. La colaboración con Elche C.F. equipo de futbol de mi ciudad.                                                        Conseguir mi primer Patrocinador.                                                                                                  Colaboración con Asociaciones sin Ánimo de lucro.

Estas situaciones o acontecimientos, en mi caso fueron las que renovaron de nuevo la Motivación inicial. Llegados a este punto, me pregunto. ¿Podría haber seguido con el proyecto con la única motivación de querer correr una Maratón por cada Comunidad Autónoma? Yo pienso que no.

 

300 Días 4 Maratones; Levantarme a las 5:00h. Escribir todos los días y todas las noches.

 

Después de correr 10 Maratones del Reto 17+1, llega el año “0” en este proyecto. 👉 Correré en 300 días de este 2019, 4 Maratones.

Quiero disfrutar este proyecto al máximo, y mi manera de disfrutar siempre es dar un poco más. Por tal motivo no me conformaba con  solo correr el resto de Maratones que me quedaban. Sino que, intentaré bajar el tiempo al máximo. Con la experiencia que me da haber corrido 10 Maratones, soy consciente que no es muy recomendable poner tiempos, pero… Las Grandes cosas siempre se hacen con Miedo, Dudas, Valentía e Ilusión.

 

 

 

 

 

 

¿Porqué? ¿Cómo hacerlo?

¿Porqué? Quiero poner el Alma en este proyecto, todo lo que quiero es hacerlo más y más Grande. Cuando quieres algo de verdad, llega un momento que tienes que utilizar una palabra que a mi me encanta, pero que es un poco, Tabú. (pero como a mi me gusta y el post es mío, pues la uso) Obsesión. Cuando te obsesionas con algo es porque realmente lo quieres, porque realmente estas dispuesto a llegar donde haga falta, para conseguirlo. Es en ese momento cuando sabes, que lo conseguirás, o que algo bueno acabará ocurriendo. Por que tanto trabajo, y tanto decirle que NO, a cosas que antes decías que SI, siempre llevan a buen puerto.

 

No vale con un bonito pensamiento; Un sueño sin un plan para llevarlo acabo no es nada.

 

¿Cómo hacerlo? Lo que se ma ha ocurrido en mi caso, para llevar este año acabo es… Saborearlo todo los días, cuando digo saborear es, sentir lo bueno y lo malo de cada día. Para hacerlo voy a escribir todos los días cuando me levante, sobre como me siento. Al finalizar del día escribir mis sensaciones en un Planning, (foto de portada del Post, planning personalizado de 1,2*1´0)

 

¿Qué pretendo conseguir con este sistema?

Lo que quiero conseguir con este sistema es de nuevo un compromiso; En las anteriores fuentes de motivación, era una motivación, eterna a mi, era una motivación basada en el compromiso con los demás. No deja de ser una buena forma de motivarte. Pero en esta ocasión es un compromiso conmigo mismo.

  • Evaluar los avances de una forma clara.
  • Ver donde estamos fallando.
  • Nos hace estar muy Focalizar en el proyecto.

En los 25 días que llevo sólo he fallado en un día, es normal. No hay que desmoralizarse, empezar una tarea nueva y llevarla acabo, necesita su tiempo.

También me he comprometido a levantarme todos los días a las 5:30h., es en lo que más he fallado en estos 25 días, pero se que, acostumbraré a mi cuerpo a levantarme a esa hora.

Ésta  es mi forma de renovar mi motivación en el proyecto, de pensar un plan que me pueda funcionar y de hacerlo funcionar. La experiencia que me da este proyecto, me dice que es importante estar observando en todo momento; ¿Cómo te sientes?, y que ocurrirá después de cada etapa. En mi caso, después de cada Maratón. Saber como te puedes sentir después de cada día, o en cada semana te puede ayudar a anticiparte, para no perder la motivación.

No es un consejo; es mi experiencia, y el aprendizaje que estoy obteniendo al realizar este proyecto. Escribo estos Post, con la intención de compartir mi experiencia en la realización de los objetivos. Estoy más dispuesto aprender, que ha enseñar. ¡¡¡Gracias!!!

¡¡¡SÓLO HAY UN CAMINO…YA SABES CUÁL ES.

 

No es un consejo; es mi experiencia, y el aprendizaje que estoy obteniendo al realizar este proyecto. Escribo estos Post, con la intención de compartir mi experiencia en la realización de los objetivos. Estoy más dispuesto aprender, que ha enseñar. Gracias!!!
El compartir lo aprendido, no tiene precio. Comentar este post tampoco. Es Gratis.

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *