Blog

ENTRENA CONCIENCIA – TÉCNICA DE CARRERA

Se suele creer que cuánto más rápido entrenemos, más rendiremos. Pero, ¿cuánto tiempo le dedicas a la semana y dentro de cada sesión de entrenamiento a realizar ejercicios de técnica de carrera?

Uno de los principales eslabones débiles del corredor popular es la técnica. Una mala técnica a la hora de correr nos llevará más pronto que tarde a molestias que, muy posiblemente, acaben en lesión. Además, al tener un patrón biomecánico ineficiente lo que haremos será derrochar mucha energía (limitada en el tiempo) que ocasionará que nos fatiguemos más rápido y nos alejemos de nuestros objetivos previos.

Vamos a poner un símil con la conducción: Imagina que tienes un coche con un depósito de 100litros y un motor potente que, como tu conducción es muy brusca (técnica ineficiente), gasta 10L a los 100kms. ¿Podrías conducir “rascando” la caja de cambios (mala técnica)? Sí, podrías. Pero acabarás rompiéndola. 

Ahora piensa que, tras un curso de reciclaje (ejercicios de técnica de carrera) tu consumo a los 100kms se ha reducido a 7’5L. Teniendo el mismo motor eres capaz de llegar más lejos (1.000kms de autonomía ANTES – VS –  1.333kms AHORA), y no solo eso sino que, como has mejorado tu conducción y cambias bien las marchas, has mejorado la vida útil de tu coche y nos has tenido problemas (lesión).

Aunque haya podido parecer una historia infantil es un ejemplo claro de que, trabajando con ejercicios podemos:

– Prevenir lesiones

– Mejorar la economía de carrera

– Ser más rápidos

 

En el próximo post explicaremos algunos ejercicios básicos para añadir a nuestro entrenamiento semanal y que, con tiempo y siguiendo una progresión lógica, nos llevará a una mejora del rendimiento.

“Pequeños detalles marcan grandes diferencias”

 

Si quieres saber qué tipo de entrenamiento se puede adaptar a ti, no dudes en dejarnos un mensaje con cualquier duda que tengas para afrontar tu próximo reto con garantías.

 

 

Recuerda que esto son pautas generales y que cada persona es diferente, sobretodo en términos biomecánicos, fisiológicos y psicológicos. No olvides contar SIEMPRE con la ayuda de profesionales Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que te harán un seguimiento individualizado y adaptado a tus necesidades.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *