Blog

MARATÓN BARCELON 2023. MI EXPERIENCIA.

La última maratón del Reto 17+1, todo empezó el 24 de marzo de 2012 y acabó el 19 de marzo de 2023 en el mismo lugar, Barcelona.

1. Promesa – 2. Disciplina – 3. Humildad – 4. Valentía – 5. Compromiso – 6 Confianza – 7. Lealtad – 8. Amistad – 9. Solidaridad – 10. Sonrisas – 11. Obsesión – 12. Gracias – 13. Resiliencia – 14. Focus – 15. Equipo – 16. 2ª Oportunidades – 17. Familia – 17+1. Fin. Estos son los 18 Valores que este proyecto me ha regalado. Llegó el final y no solo por eso si no por otros motivos, el último valor es Fin, después de 11 años, 18 maratones, un duro y bonito camino y muchas otras vivencias estoy en posición de compartir y por supuesto argumentar varias reflexiones muy importantes para mi vida y para llevar a buen puerto cualquier proyecto con éxito, y la palabra FIN, es el Valor más importante de todo el Reto 17+1. Las conclusiones a las que he llegado con este último Valor sería imposible explicarlas en este post, pero me comprometo a compartirlas donde corresponde, en el tercer libro: Maratón – La metáfora de mi vida 3/3.

Después de la Maratón de Murcia el 5 de febrero en la cual corrí resfriado o con Covid, acabé “fundido”. Organizar mi viaje a Kenia, la propia experiencia vivida allí y tantos años viviendo para este proyecto habían hecho que tocara fondo y mentalmente ya no me quedó nada. Llegué a mi última maratón sin la ilusión y la energía necesaria para afrontar el final de un proyecto tan importante y largo como este, pero lo dicho, prometo contar con todo detalle la importante reflexión y aprendizaje que me llevo de este final en el tercer libro.

En esta maratón me acompañaron mi padre, mi madre, mi hermano Paco, Mari, Sergio, Fina, Paco, Bárbara y Zoe, y me alegro mucho que también viniera mi amiga Ana de Barcelona. También estuvo Luis que vino a correr su primera maratón con sus hijos como testigos después de tres intentos fallidos, me alegro mucho por él porque trabajó muy duro para conseguirlo.

A pesar de que el final del Reto 17+1 no era lo que yo había soñado, estaba muy emocionado, y prueba de ello es que cuando me descuidaba un poco comenzaba a llorar al tener tantas emociones contenidas. Paco, Bárbara, Zoe y yo nos fuimos el viernes, en un bonito viaje en coche. El mismo viernes fuimos a recoger el dorsal a la feria del corredor donde no había mucho ambiente. Cuando entré en la feria ya notaba que el proyecto ya tenía que acabarse, no tenía los nervios y las mariposas en el estómago que tenía en otras ocasiones cuando llegaba a la feria.

El sábado por la mañana Bárbara, Paco, Zoe y yo fuimos a ver el Camp Nou, era lo que le apetecía visitar a Zoe y yo encantado, ya sabéis que me importa mucho que las personas que vienen conmigo disfruten del viaje igual o si es posible más que yo. Además, ese día era una buena idea porque al día siguiente jugaba el Barcelona contra el Madrid, así que fue bonito ver el ambiente previo, el resto de los acompañantes tenían otros planes de turismo. Después de la visita fuimos a un restaurante Italiano situado en la Avenida Diagonal 501, donde nos trataron tan bien que reservamos para ir por la noche con todos juntos, 15.

Sábado por la tarde era un buen momento para descansar y luego ir todos juntos a cenar al mismo restaurante que fuimos a comer. Tramonti 1980. La cena fue un bonito momento para todos, ya que nos reímos mucho gracias a los camareros que eran muy amables y simpáticos.

Me preocupa mucho que las personas que vienen a la maratón estén cómodas, fue un acierto que el Hotel estuviera cerca de la salida. Les dio tiempo a desayunar y a las 9:10 cuando Paco y yo pasamos por el km 9 ya estaba allí esperando para animarnos. Después de terminar nuestra maratón, fuimos todos a ver a Luis en el Km 41 y fue muy bonito y emocionante ver como Luis corría unos metros con Luis, Carmen y Teresa, sus hijos.

Después de la maratón tocaba darnos un buen homenaje como siempre, pero esta vez con sorpresa. Comimos en el restaurante Sagardi, un vasco especializado en carne de primera. Todo estaba muy bueno, pero no nos esperábamos pagar 100 € por cabeza, sí, así es, solo dos filetes de carne, uno de 2,3 kg y otro de 1,8 nos costó, 555 €, 110 € por kilo, no me quejo porque ese era el precio de la carne, pero no lo vimos, simplemente nos dejamos asesorar por el camarero, pero no pasada, siempre digo que a veces te pasa cosas buenas, regulares, y malas, en esta ocasión este hecho fue una experiencia regular en cuanto al precio, por lo demás todo fue perfecto, buena comida para despedir del Reto 17+1.

Quiero despedir este post, con una disculpa, porque se nota que es muy escueto, pero necesito muchas páginas para poder explicar y sobre todo transmitir la importante reflexión que me deja el final de este proyecto, así que lo explicaré en ese libro que hace unos mese dudaba de hacer, por la falta de motivación para escribir, pero ahora vuelvo a tener la necesidad personal de escribir eso dos libros, así que me emplearé a fondo para poder quedarme en paz y sé que si logro eso quedarme en paz escribiré dos libros que merecen mucho la pena leer.

Y sobre todo tengo la espina clavada de que el final no ha sido como yo quería, por lo tanto, no tengo claro que el Reto 17+1 ya tenga su FINAL…

Quiero despedir este post con abrazos y sobre todo dando las gracias de las personas que me acompañaron no solo en este fin de semana, sino durante todo este camino de más de 11 años. ¡¡¡GRACIAS!!!