Blog

MEDIA MARATON ELCHE 2018

Semanas antes de correr la 8ª Maratón (Las Palmas de GC) dentro de mi Reto 17+1 conocí a los organizadores de la Media Maratón de Elche y adquirir el compromiso de llevar el nombre de la Media Maratón por todas las Maratón que me quedan para culminar el Reto 17+1. Para sorpresa mía ellos decidieron convertirme junto a otros Ilicitan@s, en EMBAJADOR de la Media Maratón más Antigua del Mundo, como amante de este deporte y como Ilicitano para mí ha sido un gran Honor.

En esta edición, la 46, he colaborado en todo lo que he podido con la organización y me ha servido para darme cuenta, lo mucho que hay que trabajar para poder llevar a cabo una carrera de este tipo, pero también me ha servido para conocer a personas increíbles que trabajan voluntariamente para que todo salga muy bien. Es muy importante la labor de los VOLUNTARI@S para lograr realizar este tipo de pruebas con éxito.

 

 

Cada día más, se utiliza el running como turismo familiar; La carrera la realiza un miembro de la familia o los dos, pero cuando una familia hace turismo es para que todos se diviertan y sobre todo los niñ@s. Es cierto que en casi todas las Maratones existe alguna actividad para ellos, pero una DIVERTIMARATÓN NO, por lo menos en las Maratones en las que yo he participado. Es un acierto realizar tantas actividades para los más pequeños y la prueba está, en que cada año, tiene más y más acogida. Por cierto, DIVERTIMARATÓN no la busquen en el diccionario, ya que es una palabra inventada por la Media Maratón de Elche.

 

 

Llevo un tiempo perteneciendo a un Club de atletismo y fue una gran decisión. Conoces a mucha gente que comparte tu misma pasión y si de verdad quieres mejorar tus ritmos y disfrutar más aún de este deporte, es una buena manera de conseguirlo; (Ya lo decía Maslow en su famosa “Pirámide de Maslow,” después de cubrir las necesidades básicas, se encuentra la de pertenencia a un grupo social). Es cierto que una de las cosas que más nos puede gustar de correr, es que no necesitas a nadie y que en una hora puedes hacer un gran entrenamiento, pero una vez, o dos a la semana entrenar con compañer@s se disfruta mucho más.
Cuando llega la prueba estrella de tu ciudad, en mi caso, la Media Maratón de Elche, ya os podéis imaginar como estamos todos, nerviosos, con muchas bromas y “piques” en las semanas previas.
Cuando llega el día de la prueba, hay que concentrarse y calentar bien, una cosa no quita la otra.

Mi Carrera;

Pronostico junto a mi compañero con el que realizo los entrenos, (tenemos el mismo ritmo) el objetivo de romper la barrera de 1:30, para ello, el ritmo debía ser de 4:15 con el resultado de 1:29:30. Yo tengo muchas virtudes, si tuviese que contarlas no acabaría nunca, igual que tú, estoy seguro. Pero el orden y el ser meticuloso no es una de ellas, sin embargo, mi compañero de carrera si es así, -se con quien me tengo que jugar los “cuartos”-. Paco estuvo cada km calculando los tiempos, en el km 9 ya me dijo que íbamos 30 segundo por debajo de lo que sería ideal, en el km 12, solo 20 segundos por debajo de lo ideal y en el km 18 vamos en tiempo.

Lo de toda la carrera mirando el reloj no era broma
500m antes de la Meta Ayuntamiento de Elche, Gran foto.

En el km 18 empiezo a sentir que ya no puedo con ese ritmo, no es una “pajara” ni tampoco que hubiese “petado” pero nuestros ritmos estaban diseñados al mm, por lo tanto empiezo a perder unos 15 segundos por los 3 km que me quedaban, con el resultado de perder el objetivo en 40 segundos. Da igual, la carrera fue espectacular, estábamos como unos auténticos profesionales midiéndolo todo, me encantó, lo di todo como siempre, no hubiese podido hacer ni unos metros más, es la misma sensación con la que acabo todos mis maratones, así que estoy muy satisfecho. Mi compañero Paco acabó por delante, él sí que cumplió el objetivo, me alegra, se lo merece, lo único es que no hay manera de acabar una carrera los dos juntos.

¡Ésta es mi crónica de la 46 edición de la Media Maratón de Elche, espero que os guste!

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *