Mi nombre es Norberto Perea, soy un Ilicitano que vive muy cerca del mar y os voy a contar POR QUÉ he decido realizar esta web. Quiero que conozcáis mi esencia y la motivación que me lleva a adentrarme en esta aventura.

I LA FUERZA DE UNA PROMESA.

En 2012 corrí mi primera maratón en Barcelona por una promesa que hice a unos amigos. Tras ese momento, la palabra maratón inundó mi cuerpo de adrenalina y me llevó a realizar mi segunda maratón dos años después. Esta vez era en Madrid y luciendo la camiseta oficial del equipo de mi ciudad, el Elche CF, recientemente regalada (más adelante descubriréis la importancia que tiene a día de hoy mi equipación franjiverde en mi idea del RETO 17+1). Cuando crucé la línea de meta en la capital sentí que era capaz de realizar un nuevo desafío: correr 17 maratones, una por cada Comunidad Autónoma y cerrar el círculo en Barcelona. En todas ellas iré equipado con los colores franjiverdes, representando a mi ciudad.

NO OLVIDES DE DÓNDE VIENES PARA SABER DÓNDE IR.

I MÁS Y MÁS MARATONES.

Valencia en 2014, Málaga en 2015, Zaragoza en 2016 y Badajoz en 2017. En Badajoz, mi motivación comenzó a desvanecer y mi mente empezó a dudar sobre mi objetivo pero de vuelta a casa obvié dichos pensamientos. Así pues, decidí encontrar mi motivación puesto que mi reto no estaba pensado para abandonarlo. De ahí surgió mi frase:

SÓLO HAY UN CAMINO… YA SABES CUÁL ES.

I LA META ESTABA MUY CLARA.

Ver a los grupos de familias animando en las carreras era una de las cosas que más energía me transmitía y que me sirvió como impulso para la creación de este blog. Pues me hizo pensar ¿por qué no intentar llegar a personas que, como yo, están preparando alguna carrera? Mi blog tiene como objetivo transmitir motivación y energía compartiendo mis sensaciones, experiencias y vivencias a la persona que esté al otro lado de la pantalla.

I ÉSTE SOY YO Y ÉSTA ES MI HISTORIA.

Al fin y al cabo soy un aficionado al running y sobre todo, a las maratones, tengo un reto y un objetivo claro, quiero compartir en estas líneas mi afición por el deporte, inquietudes y el seguimiento del RETO 17+1. Sé dónde empieza esta aventura pero no sé dónde llegaré. Lo que sí tengo claro es que no quiero llegar solo.

GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO.

 VALORES NORBERTO MARATÓN.

Barcelona 2012 / Peso: 82 kg.

Laredo 2018 / Peso: 71 kg.

PROMESA: Creo que no hay una manera más bonita de empezar un camino. Por una promesa que hice a unos amigos, promesa que intenté evitar, pero las promesas no se evitan, se Cumplen.

DISCIPLINA: Mi primera Maratón me sirvió para darme cuenta la disciplina que exige preparar estas carreras. Disciplina que busque en mi segunda Maratón para incorporar a mi vida personal.

LEALTAD: A una camiseta, a una ciudad, a unas raíces; cuando las circunstancias te hacen irte. Vuelves sintiendo la necesidad de Amar lo que dejaste.

HUMILDAD: Me gustan tanto las Maratones porque las comparo con la propia vida. En una Maraton cuando te lo crees demasiado es el principio de tu final como Corred@r. Como la vida misma.

COMPROMISO: Cuando estas con la decisión tomada de abandonar; solo puedes salvar el proyecto con un nuevo compromiso. Nace norbertomaraton.com

CONFIANZA: Para lograr conseguir el objetivo final RETO 17+1, me di cuenta que necesito un EQUIPO. La clave de un buen Equipo es la confianza.

AMISTAD: En Andalucía corrí la Maratón de Málaga por mi amistad de la Mili, 20 años después fuimos juntos a la Maratón de Las Palmas G.C donde hicimos la Mili. Este Valor tan bonito también esta muy presente en el mundo del Corred@r Popular y, posiblemente sea lo que hace que esta moda nunca pare.

VALENTÍA: No se puede construir un proyecto sin Valentía, cuando notas que te acomodas, que es más de lo mismo, hay que darle la vuelta. Me exigiré un poco más en cada una de las Maratones que me quedan.

SOLIDARIDAD: Esta aventura me esta dando tanto, que tengo mucha ilusión en honrar lo que para mí es el Valor más importante en el Deporte. El resto de mis MARATONES serán todas SOLIDARIAS.

SONRISAS: Este Valor llega en el momento justo, cuando me he dado cuenta que también se pueden hacer grandes proyectos, con una gran dosis de Responsabilidad pero también con “mucho” de SONRISAS.

OBSESIÓN: Me di cuenta que no me bastaba con apuntar las tareas en el móvil, necesitaba algo más si quería que mi proyecto fuera lo que yo quiero que sea. Ese algo más se llama Obsesión. ¿Pero, la obsesión no es mala?. Llámalo como quieras pero es necesario para conseguir tus sueños. Obsesión?, para mi es solo una palabra.

GRACIASCreo que Gracias junto a Por favor son dos grandes palabras. Me gustan mucho y creo que cuanto más las uso más poderoso me siento. Y pienso que ha sido un acierto, poner este Valor en honor a nuestros mayores.

 

NO ES SOLO CORRER… ES MUCHO MÁS.