Blog

MARATÓN BARCELONA 2012. MI EXPERIENCIA

En 2008 corro Media Maratón de Santa Pola  con mis amigos Rabasco y Javi.  Pensaba que nadie podría correr 21 KM seguidos y  mucho menos yo. Fui capaz de hacerlo y fue una experiencia increíble. Una vez en casa y movido por la euforia, les mande un mensaje  de texto. 

 

– Si aprobaba la oposición correre la Maratón de Barcelona.

Mis planes profesionales se cumplieron y tenía una promesa que cumplir. Casualidad de la vida, o NO.  Mi vida profesional me hace instalarme en Barcelona durante 2010 y 2012. 

Cuando llegue, con 86kg de peso, un Bebe de 10 días, no se  me paso por la cabeza cumplir mi promesa, es más, la olvide. 

¿¿Que nos mueve a salir y realizar lo que nos proponemos??

    • Compromiso.  
    • Lealtad.
    • Responsabilidad.
    • Promesa.
    • etc…

 

¿¿Que nos mueve a salir y realizar lo que nos proponemos??  Compromiso.   Lealtad. Responsabilidad. Promesa. etc…
Promesa; Amistad.

 

 

La vida en Barcelona es cara, la economía no permitía ir al gym, por lo que el deporte más barato era correr, comencé a correr y fue cuando me di cuenta que ya no tenía excusas; El único deporte que puedo hacer es correr, y tengo una promesa que cumplir. 

Ahora me doy cuenta que al margen de mi promesa, convertí un  problema económico en un desafío. 

Septiembre de 2011 empiezo, tenía un compañero que entendía de atletismo  y me hizo un planning.  Vivía cerca del Can Nou. Mi lugar de entrenamiento habitual era Av. Diagonal, era algo increíble para mí, estar corriendo por allí.La Av Diagonal son 12km. Recuerdo que dos veces por semana encienden las luces de la Torre Agbar. Cuando corres te dicen los expertos que mires 20 metros delantei, en esta situación mi mirada iba hacia ese edificio, es muy bonito,  si era una noche cerrada aún más bonito, y si había luna llena, ya era increíble.  Me venían pensamientos de;

¿Cuánto cuesta la felicidad? 
¿Dónde está? 

Para mí era gratis y estaba hay. Una imagen que todavía perdura  en mi mente.

 

 

 

La Av Diagonal son 12km. Recuerdo que dos veces por semana encienden las luces de la Torre Agbar. Cuando corres te dicen los expertos que mires 20 metros delante
Torre Agbar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero  fui a comprarme una camiseta para lo ocasión, seguidamente me decidí por el color rojo, mi preferido. Pensé que una Maratón no se corre todos los días que había trabajado muy duro para llegar a la línea de salida. Quería hacer algo especial con la camiseta. Grave las iniciales de mi Mujer y mi Hija (VZ), en la parte de atrás puse la palabra, ELCHE,  como no. nunca olvides de dónde vienes para poder saber dónde ir. y en el pecho una frase que me encanta. Mejor dicho el mantra, el Mandamiento, la luz, El Camino. que me llevo a conseguir realizar esta proeza.

 

LA FUERZA DE UNA PROMESA

 

 

LA FUERZA DE UNA PROMESA
Barcelona 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa promesa fue lo que me hizo correr la Maratón. Siempre recordare ese mensaje de texto que mande a mis amigos, realmente con ese mensaje empezó todo.  

Que nos puede mover a realizar lo que queremos, Cuando no podemos;

Una promesa.  

Serigrafiara una camiseta.

Una apuesta.

Un…No hay huevos.

Encontrar una vieja foto en un cajón.

Leer un libro.

Escuchar una frase.

Escucharar una Palabra.

Escucha una Canción. 

Escuchar tu Alma. 

Un compromiso.

Una mirada.

Un Adios.

Un, estoy aqui.

 

No  se, lo que nos puede mover,  pero sea lo que sea, si vale para empezar a trabajar en un sueño, (me da igual si se consigue, o no) es muy valido. Suerte!!!

 

Llego el día de la Carrera…Maratón de Barcelona. La Carrera.

 

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *