Blog

MARATÓN LAREDO. Mi EXPERIENCIA

Como experiencia la Maratón de Laredo la recordaré por la Recaudación para AFAE, (mi primera Maratón Solidaria, pero no la última), me hacía mucha ilusión. Para mi ha sido muy gratificante. 

Cuando decidí hacerlo me invadió la duda. Como siempre que haces algo que nunca has hecho y no sabes cómo acabará. Aunque una vez más, me doy cuenta que cuando haces algo con el Alma, desde el mayor de los convencimientos y lo sientes, siempre sale bien. 

Fue complicado, pero con Dominique Chalem (Social Media Manager) que ya forma parte importante de norbertomaraton.com y con Celia y Marisa (Directora y Presidenta de AFAE), todo fue muy sencillo.

Domique Charlem; Social Manager Norbertomaraton. y Celia Lastre; Directora Afaes Elche
Dominique Chalem (Social Media Manager) – Norbertomaraton – Celia Lastra (Directora AFAE).

 Me alegro mucho que finalmente todo saliera tan bien, lo merecimos y sobre todo lo merecen las personas a las que van destinadas el dinero. No hubiese sido posible sin la solidaridad de muchas personas.

 

La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo.
Samora Machel

 

 

Con todo el “lio” de la recaudación de AFAE, me veo envuelto en un nuevo Reto. Más duro que hacer una Maratón. Hacer vídeos para publicarlos en las RRSS. 

Este nuevo desafío en el que me veo envuelto, me ha quitado muchas horas de sueño, para mi ha sido muy difícil, esta situación me lleva a una reflexión.

 

¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO HABLAR PARA LOS DEMÁS?

Puede ser inseguridad, desconfianza, falta de conocimientos en una técnica de Oratoria, no lo se.  Pero lo descubriré, el sistema educativo de mi época tampoco ayudo mucho. Mientras lo descubro me sirve para crecer personalmente y el crecimiento personal es el Valor más importante en mi vida. En los primeros vídeos me doy cuenta lo mal que comunico. No me gustaba lo que veía, por lo tanto había que mejorar.

 

Cuando una hija te da lo que no tienes; El Amor por ella ya no se puede aguantar.
princess and mi.

 

Cuando una hija te da lo que no tienes; El Amor por ella ya no se puede aguantar.

Por muy buena que sea una historia como no sepas comunicarla bien, NO conseguirás que cumpla su MISIÓN.

 

La Medida Maratón de Elche, me concede el Honor de ser el embajador, por tal motivo una semana antes de la 8º Maraton Las Palmas GC, 21/01/2018 decidimos llevar una Dama de Elche como detalle, preparamos todo muy rápido pero sale bien. Es una de las cualidades de un buen Ilicitano. Debido a la industria del calzado que todos hemos conocido desde niños. La improvisación del los últimos momentos en nuestra Arma Mortal. 

 

Maratón Laredo. Como embajador de la Media de Elche ahora  toda la responsabilidad es mía, hacer buen contacto, representar no sólo a la Media Maratón, sino a toda la ciudad y que todo vaya bien.

Inicios contactos con la Organización y desde el primer momento la relación es inmejorable. Les informo que voy a correr la Maratón desde mi Reto 17+1. Y como Embajador de la Media Maratón de Elche, desde el primer momento la comunicación y las facilidades fueron inmejorables.

Norbertomaraton; Alcalde de la Ciudad de Laredo; Organizacion de la Prueba
Norbertomaraton; Alcalde de la Ciudad de Laredo; Organización de la Prueba
LA IMPORTANCIA DEL DÍA ANTES

Decido irme Viernes para estar mas descansado y NO cometer el error de la anterior Maratón. 8ª Maratón Las Palmas de GC, (la importancia del día antes). Irnos viernes nos permitió estar en la presentación oficial de la Maratón de Laredo.

Esta presentación fue algo nuevo para mi, fue increíble porque, esperaba entregar la Dama a la organización en un acto. Cuando llegamos había una Mesa de ponentes compuesta por el Alcalde de la Ciudad, los organizadores de la prueba y yo. La organización estaba interesada en que les contara un poco en que consistía mi del Reto 17+1, y sobre todo como nació la primera Media Maratón de Elche. 

Fue algo nuevo para mi, tuve los nervios normales cuando haces algo que no has hecho habitualmente. Me sentí muy satisfecho por poder contar una Historia que llevo tanto tiempo dentro de mí. Una historia que puede servir algunas personas a creer en su capacidad. y como no, un orgullo poder hablar de tu ciudad.

Para hospedarnos, en esta ocasión elegimos un Camping, pensábamos que sería bueno para las relaciones de mi hija con más niñ@s, y así fue. Conocimos a Luis Mi, Idoia y Martina, una familia de Valladolid muy encantadora, hicimos una gran relación, este tipo de cosas hace que este mundo de las Maratones tenga un sentido especial. Casualidades, o NO, Luis Mi y yo teníamos el mismo ritmo, por lo que acordamos en hacer la carrera juntos.

 

Vanessa, Zoe, Idola, Luis Mi, Martina y yo

1º Barcelona: me ayudó a prepararla un compañero de trabajo antiguo atleta, a día de hoy seguimos teniendo relacion. 

2ª Madrid: en el Km 11 conozco a Paco Aix, ha día de hoy es con la persona con la que más entreno. 

3ª Valencia: la preparo con mi amigo de Madrid Paco y la corremos: él, su hermano Jose Antonio y yo compartiendo km y viaje. 

4ª Málaga, Andalucía tenía que ser Málaga por mi Amistad de la Mili, Manolo. 

5ª Zaragoza: Un familiar de Zaragoza me dice en Enero del 2016 que tiene una grave enfermedad.  Cambio la Maratón de ese año y en Septiembre corro Zaragoza para animarle. Me alegro haber hecho ese cambio de Maratón y vivir algo así con él, porque en Enero 2017…

6ª Badajoz: Empleado del Hotel donde me alojo. Francisco Javier un corredor popular que pasa de los 104 kg, a los 83 gracias al running, su amabilidad y ayuda en todo momento fue tal, que seguimos en contacto y por supuesto esta invitado a la Media Maratón más Antigua del Mundo.

7ª Bilbao: KM 30 como sabéis siempre corro con la camiseta del Elche, pues un corredor de Cantabria reconoce la camiseta y me informa que en mi Ciudad tenemos la Media más Antigua del Mundo, algo que yo sabía evidentemente. Ese gesto me llego al alma, terminamos la Maratón juntos y por supuesto, la próxima Maratón Cantabria.

8ª Las Palmas: Vuelvo a la Isla 20 años después con mi amigo de la “mili” SI, por el que corrí la Maratón de Málaga.

9ª Laredo: SI, por un tal Juan Poo de Cantabria, corro en Laredo ya que mi objetivo era Pamplona, y en esta Maratón conozco a otro corredor y mejor persona Luis Mi y su familia.

Parece que corra Maratones buscando amigos, pero estas relaciones no se buscan… Aparecen. He conocido personas increíbles. Cada uno de los viajes me regala conocer personas con inquietudes en la vida, personas con sueños, personas con un pasado de dolor, aunque a mi me gusta llamarlo aprendizaje.  En fin, encuentro personas que tener una conversación, es un regalo. Es un motivo por el cual todavía sigo con esta locura.

 

Amistades que te dan las Maratones.

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *