Blog

HÁBITOS – ENCUENTRA TU PROPIO JUEGO

¿CONSIGUES DARLE CONTINUIDAD A TUS HÁBITOS?

Escribir y anotar la evolución del propósito es esencial, yo diría que es imprescindible para poder culminar el objetivo con éxito. 

El 2019 lo comencé con 2 objetivos: correr 3 Maratones y consolidar la alimentación perfecta para un deportista, manteniendo el peso ideal para las Competiciones y después sólo recuperar el peso necesario. Quería sentirme como un deportista de Elite en la alimentación y saber controlar el peso.

Para poder emprender un nuevo hábito y consolidarlo necesitamos: “FOCUS”, focalizar nuestra energía en esa situación durante un tiempo, hasta que forma parte de nosotros. Esta muy claro, esto es lo que pone en todos los manuales de nuevos Hábitos. 

 

Y ¿Por qué no lo hacemos jugando?

Yo hice un calendario a “boli”, (como podéis ver) no hace falta que sea el más bonito de Instagram, “recordar que la perfección nos paraliza”, en ese calendario marqué el primer trimestre y comencé a pesarme todos los miércoles. El calendario no puede estar en el móvil, ni en el coche ni en la oficina. Tiene que estar en el baño encima del peso, donde lo puedas ver todos los días nada más levantarte.

El juego que me hizo seguir con el hábito, fue que a mi hija le hiciera gracia que escribiera el peso, por eso fue ella misma la que quiso continuar escribiendo cada semana. Por supuesto que le deje hacerlo. Sin darme cuenta el juego de mi hija se convirtió en una motivación extra. 

Al terminar cada trimestre, comprobamos que no habíamos fallado ni una semana y mi hija no sólo quería seguir apuntado, sino que quería incluso dibujar el siguiente trimestre.

Sin darme cuenta este nuevo hábito ya se había consolidado y formaba parte de mi rutina. Ahora se que el juego de compartirlo con mi hija, hizo que mi compromiso no fuera sólo conmigo sino también con ella. Cuando nos comprometemos con personas que queremos sacamos mucho de nosotr@s mism@s.  

  • Pero yo no tengo hij@s, Norberto. Da igual, este ejemplo es mío, ha sido mi juego personal y quizás aunque tuvieses hij@s quizá no te valdría. 

Si estas focalizad@ en lo que quieres, el juego para conseguirlo viene sólo, quizás lo compartes con tu pareja, usas una foto antigua, una canción, un compañero o compañera de trabajo o simplemente tu imaginación. 

 

 

QUIEN TIENE UN GRAN MOTIVO, ENCONTRAR EL CÓMO SERÁ MUY FÁCIL

Seguro que hay muchas sugerencias y técnicas contrastadas por expertos para no dejar que las buenas intenciones programadas a principio de año, queden en frustración en dos o tres semanas. 

Yo no soy psicólogo ni lo pretendo, estas líneas van enfocadas a compartir una de las muchas cosas que he hecho este año, para llevar adelante mi proyecto. Mi propio aprendizaje que me ha servido para poder afrontar un año en el que he necesitado buscar y encontrar lo mejor de mi.

¡¡¡ENCUENTRA TU PROPIO JUEGO!!!

Muchas Gracias y Buena Suerte. 

 

Norberto Perea.

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *