Blog

MARATÓN BILBAO 2017. MI EXPERIENCIA

Vuelta al Estadio, tocaba comprar la camiseta 5 de 17+1. Maratón Bilbao 2017. Me pruebo la S y la XS, nunca pude imaginar que me pondría una camiseta de la XS. La verdad que me quedaba un poco justa, pero confiaba en perder dos kilos para la Maratón por lo que decido comprar la XS y fue un acierto, perdí esos kg y corrí la Maratón muy cómodo con ella. Es un orgullo para mí ponérmela por la frase que se me ocurrió y para homenajear a la mejor afición de España en el mundo del fútbol. Esta Maratón fue para ell@s. Nos harán caer pero… Always nos levantaremos.

 

Maratón,Bilbao 2017. Mi Experiencia
Mi primera camiseta XS. Homenaje a la afición del Elche CF. por el injusto descenso administrativo que sufrió.

 

 Objetivos + Esfuerzo = Éxito

Me vais a permitir que me aplauda por cumplir el objetivo de perder 4 kilos en los meses de Agosto y Septiembre. Es importante valorar nuestro esfuerzo y me felicito por conseguir ese objetivo que fue muy difícil. Te invito a que pares de leer y te felicites por esas cosas que has logrado, no hace mucho tiempo. Seguro que hay muchas cosas.

 Objetivos + Esfuerzo= Existo
Los resultados NO los regalan. Solo hay un Camino…

 

Entre otros motivos, ésta maratón la recordaré por la creación de las redes sociales y la de mi página Web. Puf!!!! No lo olvidaré en la vida. Con la obsesión de querer publicar las Maratones anteriores a ésta Maratón, he estado el mes previo a la misma, muy obsesionado con este tema. Hasta el punto de dormir sólo 5 horas cada día, para poder prepararlo todo. Aún así no fue posible presentar la web con la Garantía y la calidad que yo quería, por lo tanto, Otra lección aprendida.

Mis ansias de llegar a todo, hicieron que a pesar del estrés de preparar textos y reuniones, mis entrenos no se resintieran y conseguí no saltarme ninguno. Preparar una Maratón es una religión.

 

Dos locos enamorados de la vida; Eduardo y yo.

 Maratón,Bilbao 2017. Mi Experiencia
Eduardo y Yo.

Para ésta Maratón, nos acompaña una familia de amigos, (Eduardo, Rosa y la hija de ambos – Valeria). No puedo pasar por alto una de esas historias que tanto me gustan, encarnadas en la figura de mi amigo Eduardo.

Eduardo es un Mexicano, que cruzo medio mundo por Amor. No, no vino a España en la época del “ladrillo” donde había trabajo para todo el mundo, todo lo contrario, Eduardo aterrizo en España al comienzo de la crisis, con una maleta llena de Amor y Sueños. Hablar de sueños en aquella época en España, era sinónimo de loco. Yo soy de esos que piensa que cuando te llaman loco, iluso y prepotente, es porque vas por buen camino. Y ahora sé, que mi amigo Eduardo piensa igual.

Mi amigo Eduardo es hoy en día Gerente de una gran empresa de Importación y Exportación de productos Gourmet. Son historias como ésta, las que nos hacen Creer.

 

 Maratón,Bilbao 2017
Vanessa, Rosa, Eduardo, Zoe, Valeria y Yo.

 

El viaje se hace muy duro… Lo realizamos en tres tramos de 2’3h. Las niñas solo nos perdonaron 1 hora y media del viaje, con una pequeña siesta, el resto del camino, nos acompañaban con un estribillo muy ocurrente. ¿Cuándo llegamos?.

 

Recogida de Dorsal. Maratón Bilbao.

La recogida de dorsal, fue en el Palacio de Euskarduna: Un edificio para eventos situando en el centro de la ciudad, se agradece ya que cuando vas a recoger el dorsal puedes ver el recorrido de la prueba y ver la ciudad, y en esta ocasión disfrutamos comiendo algunos Pintxos. Normalmente las ferias del corredor en otras Maratones están a las afueras de la ciudad, así que esto para mí, es un punto a favor para la Maratón de Bilbao.

 

Palacio de Euskarduna:
Bonita colaboración de los Bomberos. Las Actividades para los más pequeños, importantes para una Maratón.

 

Maratón,Bilbao 2017
En Bici o Corriendo?

 

El día de la carrera dimos un paseo por la Ría Nervión. Estaba muy bien ambientado, alrededor del Museo Guggenheim, con muchas actividades para niños. Aunque no hubiesen actividades, el simple hecho de pasear por allí, ya es un regalo. Es un lugar muy bonito, con un gran parque llamado Parque de Doña Casilda, aunque es más conocido como el Parque de los patos, por su gran estanque, también se encuentra el Museo de Bellas Artes, por lo que es muy habitual ver personas leyendo y pintando.

 

Maratón,Bilbao 2017
Maratón Bilbao Parque Doña Casilda.

 

Buenos pintxos en Aretxa; Pueblo muy Recomendable.

Al día siguiente de la carrera, nuestro destino eran dos días en San Sebastian, aunque decidimos visitar un típico pueblo de montaña Areatza; bonito pueblo de montaña situado a 30 minutos de Bilbao. Un pueblo que nos regaló unas increíbles fotos de postal, grandísimos pintxos de tortillla y una carne espectacular.

 

Pueblo de Areatza

8:00 a.m Playa de la Concha

Llegamos a San Sebastián. Nos recibe un día muy del País Vasco. Pero daba igual, yo pienso que visitar una ciudad se disfruta más con ese tipo de días. A mi amigo Eduardo le gusta nadar, de hecho nada casi todos los días en el Mediterráneo, por lo que él quería nadar en la playa de la Concha. La noche anterior un camarero, nos aconsejo un gym que está en la misma playa, donde por 4€, dispones de taquilla y después una ducha caliente, así que, perfecto.

 

Playa de la Concha
Sin filtros. Playa de la Concha

 

Lunes mañana 8:30 mi amigo Eduardo y yo en el gym de la playa de la Concha, él dispuesto a hacer unos largos en el cantábrico y yo, a rodar 30 minutos, es cierto que después de una Maratón, no te quedan muchas ganas al día siguiente de correr, pero es muy recordable rodar un poquito al día siguiente, ya que para recuperar las piernas se necesita que vaya sangre hacia ellas, y la mejor forma, es volviendo a correr un poquito y si luego las bañas en agua fría, ya estas preparado para hacer otra.

 

Día siguiente a la maratón, baño a las 8:00 a.m. Playa de la Concha.

 

Día siguiente a la Maratón Bilbao. Baño a las 8:00 a.m Playa de la Concha.
Playa de la Concha

 

El peine del viento; Eduardo Chilla.

Hice el pase de la Playa de la Concha hasta el final, otras de las cosas que te regala el running, (siempre corro sin móvil pero en esta ocasión si me lo lleve) yo no lo sabía pero al final del paseo hay un rompeolas muy famoso, disfruté mucho, porque acostumbrado al mar mediterráneo, hay descubrí la energía y la fuerza del cantábrico. Me encantó ese lugar, incrustadas sobre las rocas habían unos monumentos que fotografié y que sentí curiosidad por saber su historia, por lo que he buscado en internet y aquí os dejo un breve comentario de estas esculturas.

Eduardo Chillida, Iba a colocar solo un peine, pero aunque finalmente fueron tres, mantuvo el nombre en singular. Fueron colocados en 1977.

 

El peine del viento; Eduardo Chilla.
Pase de San Sebastián, El Peine del Viento.

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *