Blog

MARATÓN BURGOS 2019. MI EXPERIENCIA.

Una de las experiencias que quería vivir cuando decidí hacer esta historia, era la de vivir la sensación de ser un deportista de “Élite”, en lo bueno y en lo menos bueno.

No me podía imaginar que mi sueño, el de sentirme con un deportista de élite, fuera a salir tan bien.

En este viaje las dos personas que gestionan mi entrenamiento, Alejandro Cafd y Alex Carrillo, han cumplido su palabra. Así pues, cuando me conocieron les conté las maratones que haría en 2019 y ellos, sin pensárselo, me dijeron que me acompañarían a Burgos. A pesar de no poder cumplir yo mi promesa, romper las 3h, ellos si han cumplido la suya. 

Por otro lado, me gustaría mencionar como parte del equipo a Enrique Valero, que nos acompañó al viaje como responsable de las RRSS. Enrique es una persona llena de grandes ideas y proyectos, todos ellos alrededor de su gran pasión; los móviles, las fotos, los vídeos e Instagram.

También quiero destacar la labor de Dominique Chalem, la Social Media Manager de este proyecto que ha gestionado cada uno de los movimientos. 

¡¡¡¡Un Equipazo!!!!

 

Burgos
¡¡¡EQUIPAZO!!!

 

Desde que empecé a centrarme tanto en la preparación de ésta maratón, el turismo y el ocio han pasado a un segundo plano. Cuando llegamos, dimos un paseo que me sirvió para ver el centro de la ciudad, hacer una bonita foto para el recuerdo y correr 30 minutos a orillas del río Arlanzón. 

 

Burgos.
Mis Valores. Catedral Burgos.
Sábado por la tarde feria del corredor.

Con ganas de levantarme de la cama e irme a la feria, me dispongo a darme una ducha de agua caliente, de esas que rejuvenecen. Seguidamente salgo a disfrutar y a conocer gente con los mismos intereses y aficiones. 

En esta ocasión, pude conocer y hacerme una foto con un corredor muy particular, ya que siempre corre con el traje de Spiderman y creo que ya habíamos coincidido en 4 o 5 maratones.

 

Burgos
Un clásico de las Maratones Españolas

La Maratón de Burgos es joven, por lo que poco a poco irán creciendo. Eso sí, cabe destacar las ganas e ilusión que tiene el equipo de organización, encabezado por Samuel.  

Desde el primer momento que contacte con ellos, fue una relación fluida, ya que se mostraron receptivos y con ganas de colaborar en la unión entre la Maratón de Burgos y la Media Maratón de Elche. En el apartado de “Valoraciones” dejo mi opinión sobre esta.

 

Maratón de Burgos
Samuel, Organizador de la Maratón de Burgos

Llegó el día de la maratón y yo notaba cosas distintas, un exceso de tranquilidad, era algo diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no le di importancia. Ahora sé que se trataba de lo que he aprendido en estos meses sobre psicología deportiva y neurociencia. Sin duda, ha sido una maratón espectacular, justo la maratón que necesitaba. 

 

Seguimos sumando.

Ya van seis maratones como Embajador de la Media Maratón de Elche.

Para mí, es un placer hacer entrega del símbolo más representativo de la Ciudad de Elche, nuestra Dama. Es un orgullo ver como la gente que está en la feria, se agrupa para ver la entrega de la Dama, y me preguntan: ¿En serio, la Media de Elche es la más antigua? A lo que yo respondo: “Pues sí, es la más antigua”.

Este gesto se hace en representación de la Media y, como no, de toda la ciudad. Así pues, la finalidad es unir las maratones del Reto 17+1 con la Media Maratón de Elche y a su vez promocionar los valores tan importantes que aporta este deporte popular.

 

“No es sólo correr, es mucho más”

Maratón de Burgos
Salida de Burgos

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *