Blog

MARATÓN CIUDAD REAL 2019. MI EXPERIENCIA.

13 de octubre de 2019 Burgos, última Maratón. A fecha de hoy 25 de octubre de 2021 el RETO 17+1 hubiese terminado este año. Pero por las circunstancias que todos sabemos, Covid-19 no ha sido posible. A pesar de que es duro no poder hacer lo que te apasiona, NO tengo derecho a quejarme, por lo tanto, no lo haré. Simplemente, doy gracias por poder volver a correr una maratón.

Desde estas líneas quiero rendir un simbólico homenaje a los fallecidos por esta pandémia y mis más sincero apoyo para las familias.

FOCUS: Esta es la palabra que he serigrafiado en mi camiseta para esta maratón. Es mi aprendizaje en los largos meses de entrenamiento.  Seis meses antes de la maratón me di cuenta de que estaba realizando muchas cosas en mi vida y que era imposible concentrarme en todas. Veía peligrar la preparación de la carrera. Me notaba con mucho estrés y con mucha ansiedad. Quería llegar a todo. Sin embargo, no se puede. Decidí abandonar ciertos placeres de mi vida personal, y centrarme en mi hija, mi trabajo, entrenar, la alimentación y en escribir el libro. Que no es poco.

Quiero escribir un libro con las experiencias vividas de todas las maratones. Cuando publicas un libro supongo que será muy bonito, pero mientras se lleva a cabo es muy duro.

Poner el FOCUS y la dirección en pocos frentes es vital para llegar a conseguirlos. Si tenemos muchas cosas para hacer nos diluimos como un azucarillo. Es algo que a mí me pasa mucho y tengo que mejorarlo. La preparación de esta maratón me ha enseñado el camino.

 

 

Me encanta correr una maratón, pero también tenía muchas ganas de preparar todo lo que conlleva el Reto 17+1. Sobre todo, colaborar con la sociedad.

En esta ocasión elegí una asociación que se encarga de realizar el diagnóstico para los niños y niñas con TEA (Trastorno Espectro Autista). Esta asociación se llama Movimiento Azul y está dirigida por Montse una mamá “guerra” con dos niños con TEA, llamados Yago y Edgar.

Montse es una compañera de la Policía Nacional. No habíamos coincidido en la Comisaría de Elche. Pero un amigo en común, Javier Gómis, me contó su Historia. Y cuando la conocí, decidí que en la próxima maratón colaboraría con su asociación.

 

 

Me ha encantado conocerla, he aprendido mucho, he visto como Montse ha conseguido convertir un problema personal en la solución para otras familias. Hacer algo así, no es fácil.

Empezamos una bonita recaudación. Hacemos vídeos y vamos dando “caña” en las RRSS. Todo el que hace una aportación nos indica el nombre con el que quieres aparecer en la camiseta y lo serigrafiamos para correr todos juntos por las calles de la ciudad en la que se celebra la maratón. En esta ocasión fue Ciudad Real. Ha salido todo bastante bien y hemos dado visibilidad al proyecto de Movimiento Azul y hemos recaudad 835 € que servirán para el subvencionar el diagnóstico de dos o tres niños.

 

 

Esta es la primera maratón que me acompaña Dominique Chalem, mi Social Media Manager, pero ante todo amiga. A Dominique la conocí en 2017 y juntos preparamos la web y las RRSS para el inicio de www.norbertomaraton.com, que dio el «pistoletazo de salida» con la maratón número 7 en Bilbao.

Dominique no nos había acompañado a ninguna maratón, espero que haya disfrutado de su trabajo. Me ha encantado que haya podido vivirlo desde dentro. Es una persona muy responsable y tiene y tendrá mucho éxito a nivel profesional.

Paco y Bárbara. Mis amigos, también vinieron. Paco se enteró un mes antes, que llegaba bastante justo para la maratón y decidió prepararse para correr conmigo la primera media maratón y así ayudarme a realizar un buen tiempo. Bárbara, también corrió y aprovechó la ocasión para hacer el 10k. En la misma semana de la maratón a Paco le dio un “tirón” en los insquios, parte trasera del muslo, pero aun así, decidió venir.

No me caso de decirlo, creo que lo he repetido en diferentes post. Conocí a Paco corriendo la Maratón de Madrid y desde entonces nos une una bonita amistad. Después de 7 años de relación y muchas carreras sabemos lo que nos gusta y después de la Maratón nos daremos un bonito homenaje gastronómico.

Estoy muy contento que finalmente se pudiese venir Zoe. Le encantan las carreras, el viaje y disfruta mucho de todo. A mí como padre me gusta que viva este ambiente, veo a todos los niños y niñas disfrutando viendo a sus padres o madres corriendo. Será un bonito recuerdo para ellos. Como padres, les ofrecemos comprartir nuestras pasiones. Luego ellos deben elegir su propio camino.

Me da mucha fuerza saber que me espera en la Meta. He tenido un grave problema en el km 37 y mi primer pensamiento ha sido que Zoe se preocuparía mucho si no me ve llegar en el tiempo que le dije. Además le encanta cruzar la menta conmigo. Es una campeona.

 

 

Mención especial para la Organización de la maratón de Ciudad Real. Desde el primer momento su atención para organizar la entrega de la Dama de Elche fue muy correcta y atenta. Estuve en contacto con un miembro de la organización, Javi. Me dijo que la maratón la organizaban entre 4 amigos y las ayudas que recibían por parte de patrocinadores no son suficientes para realizar una difusión más amplia en redes sociales y hacer todo lo que desearía.

Valoro mucho el esfuerzo de ellos. Las maratones pequeñas te dan el cariño y el mimo que por otra parte no te pueden ofrecer las maratones grandes.

 

 

Ha sido una locura organizar esta Maratón. No es solo entrenar sino todo lo que conlleva el Reto 17+1, pero una vez más me doy por satisfecho. Tanto Dominique como Zoe (que también hizo vídeos) y yo, hemos trabajado mucho para conseguir que la maratón 14/17+1 concluyese con éxito.

Ahora sé que aplicando todos los valores que estoy aprendiendo, lo lograré, a pesar de mis constantes dudas.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *