Blog

MARATÓN MADRID 2014. LA CARRERA.

 La MARATÓN DE MADRID. LA PUERTA DE SOL; AÚN LA SIENTO, GRACIAS MADRID.

La Maratón de Madrid la preparé a conciencia, me dejé asesorar por un entrenador, y la verdad que me fue bastante bien. Una vez en la línea de salida, coincidí con varios corredores de Elche, con los que compartí entrenos en la pista. Entramos todos juntos al cajón de salida aunque pronto nos separamos. Preparar y correr una maratón para mí, es increíble. Te crea  sensaciones maravillosas que experimentas durante la preparación y además, te aporta crecimiento a tu vida personal.

Los cinco minutos antes de salir es una locura, tanto que para un aficionado de la escritura como yo es muy difícil  describir. Tantos corredor@s nervios@s con un nivel de energía increíble, que creo que si pudiésemos coger toda esa energía, se podría alumbrar la ciudad de Madrid durante un año.

MARATÓN MADRID INICIO DE LA CARRERA

 

El inicio es tranquilo, como en todas las carreras donde hay tantos corredor@s.  Me relajo y disfruto mucho del paisaje. Correr por la Castellana siempre me ha gustado por ser tan emblemática  y más cuando estas avenidas  se encuentren al principio de la carrera, porque la multitud hace que al final ya no ves nada.
Antes, no controlaba la cantidad de agua que hay que beber pero es cierto que si me tengo que equivocar prefiero que sea por exceso más que por defecto. Por lo tanto, en el kilometro 11 hago una parada al servicio (he necesitado 5 maratones para controlar eso, la maratón de Badajoz 6ª ha sido la primera que no he necesitado parar). Cuando me incorporo a la carrera, coincido con Paco, nos conocimos en la salida y sabía que era de Elche pero no había tratado con él. Al termino de la carrera nos dimos los teléfonos,  y lo grabé en mi agenda como «Paco maratones».

Maratón Madrid; SEGUIMOS JUNTOS COMPAÑERO.

Mantenemos el ritmo juntos, compartimos casi toda la carrera. Casualidades de la vida o coincidencias, nuestras parejas que se acababan de conocer y deciden pasar el resto del día juntas. Pasamos por la Calle Preciados  y nos  encontramos a nuestras familias animando, fue muy bonito y una de esas coincidencias de la vida, que te dicen algo. Algo como que la Maratón de  Madrid, me iba a regalar una bonita amistad.
No he terminado de disfrutar de ver a Vanessa y Zoe cuando ya estoy empezando a  disfrutar del  siguiente momento que nunca olvidaré, uno de los mejores que me ha regalado una maratón. La entrada a  La Puerta del So fue increíble, había muchísima  gente,  tanto que tan solo quedaba un pasillo que apenas cabían dos corredores juntos.

 

NO TUVE MÁS REMEDIO QUE APLAUDIR 

El reconocimiento Social y Económico que tiene un deportista profesional cuando gana una medalla de oro en unos juegos es mayor, evidentemente, pero las sensaciones y la alegría que sentimos nosotros en estos momentos es igual. No tuve más remedio que aplaudir para agradecer lo mucho que me regalaron en ese momento. MARATÓN MADRID.

No tuve más remedio, que aplaudir para agradecer lo mucho que me regalaron en ese momento. MARATÓN MADRID.
MARATÓN MADRID. Puerta del Sol Madrid, 27 Abril 2014

 

MARATÓN DE MADRID, LA CASA DE CAMPO

Paco y yo nos despedimos prácticamente donde nos conocimos. En una parada técnica para el baño pero en éste caso fue en el kilometro 32 y en la Casa de Campo. Nuestros ritmos ya no eran los mismos pero las calles de Madrid nos regalaron una sincera amistad.

Creo que separarnos Paco y yo fue bueno para ambos, nos dejó tiempo para reflexionar mientras corrimos, nos hacía falta. Una maratón es como la vida, hay tiempo para todo.

En la Casa de Campo, ya sin mi amigo, necesitaba tiempo para estar a solas, pero no estar solo. Por lo que me refugie en un grupo de Corredor@s de unos 30, y fue muy bonito lo que en esos 2 o 3 km sentí. “El silencio de tus zancadas”. Una bonita reflexión que pondré en breve.

. “el silencio de tus zancadas”. Una bonita reflexión que pondré en breve.
MARATÓN MADRID. EL SONIDO DE LAS ZANCADAS DE MUCHOS CORREDORES.

 

Si no recuerdo mal, saliendo de la casa de Campo en el kilometro 35, quedarían los 7 últimos. Era mi segunda maratón, no se me ocurrió mirar el perfil de la prueba, es más, ni sabía qué eran las pendientes que tiene el recorrido. El recepcionista del Hotel donde me alojaba, me dijo que los últimos 2 o 3 km “pican” por la cuesta. ¡¡jejejejejeje!!! Y ahora solo diré que de los últimos tres nada colega, mejor dicho los últimos 7. Recuerdo que mi ritmo de carrera era 5:11. En estos kilómetros finales ya empezaba a ser un ritmo de 6:00 y dando gracias, porque muchos Corredor@s iban andando. Por fin llegué arriba, ahora si que nadie te puede engañar porque abajo se puede ver el parque del Retiro, la META.

Hay personas que disfrutan tanto preparado y organizando un viaje o una carrera que cuando llega el día de vivirlo se olvidan de disfrutar, ese era yo. En ésta foto se puede observar como se cruzan las metas de una maratón, o lo que es lo mismo las metas de la vida.

 

Llegó el momento de ponerse guap@, de sacar pecho, de esconder barriga, poner la cabeza alta junto con una zancada elegante, y de recoger el aliento de la gente que te anima. ¡Es tú Momento! MARATÓN MADRID

Llego el momento de ponerse guap@, de sacar pecho, de esconder barriga, cabeza alta, zancada elegante, y de recoger el aliento de la gente que te anima. Es tú Momento!!! MARATÓN MADRID
MARATÓN MADRID. ENTRADA EN META. PUFFF.

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *