Blog

MARATÓN MÁLAGA. MI OPINIÓN DE CARRERA

 

MARATÓN MALAGA. LA AMISTAD ES UN DE LOS VALORES QUE ME APORTA ESTE RETO 17+1

Maratón Malaga Mi opinión de Carrera. Ésta maratón ya está bautizada y además bien bautizada, sino, la llamaría Máquina Elíptica. La maratón de Málaga fue el 6 de diciembre de 2015. El último domingo de septiembre me hice un esguince en el tobillo derecho. Estuve 10 días sin correr y volví a entrenar en esta máquina, desconocida para mí. Funciona muy bien porque no tienes impacto, que era lo que a mí me producía dolor. Maratón Malaga.

 

2h20´ EN UNA BICICLETA ELÍPTICA ES MUCHAS GANAS DE HACER UNA MARATÓN.

Si quieres conocer como me motivo pincha aquí.

Maratón Malaga. Mi cuarta maratón y después de la experiencia de Valencia, sabía lo importante de una buena preparación. Planteé seriamente no hacerla, pero decidí agotar todas las posibilidades. El dolor que sentía era al pisar superficies irregulares como el asfalto. El “fisio” y yo decidimos hacer series en la pista una vez a la semana. El resto de los entrenos en esta maravillosa máquina. No te “Mata” de cansancio sino de aburrimiento, tenía sesiones de 2h:30m.

Por motivo del dolor, inconscientemente cambié mi forma de andar produciendo una lesión en el tendón del tibiar posterior. Un tendón que sube desde la planta del pie hasta unirse con el músculo del gemelo. Consecuencias; hacer unas plantillas para corregir de nuevo la forma de andar. Sesiones de fisio más caras y más habituales. A día de hoy aún siento molestias. Conclusión; no volveré hacer algo así, si estas lesionado, estas lesionado.

En la salida me despido de mi familia y de la familia de Manolo. Intento no pensar en la molestia del tobillo ya que para mí, el momento de despedirme de mi mujer, mi hija y las personas que hayan venido. Pero no lo consigo. sólo pienso en el tobillo.

Sabía que tendría dolor hasta el km 10. Normalmente me gusta unirme a un grupo, en esta ocasión con más motivo. Por lo que me uno a un grupo que va a 5:00 minutos el km. Sabía que no era mi ritmo, pero también sabía que el final de carrera iba a ser malo. Lo que pensé en ganar el tiempo, que después perdería.

MARATÓN MALAGA. PASO POR LA MEDIA MARATÓN

Paso por el Medio Maratón, empiezo a ver la realidad de mi preparación, noto que ir a 5:00 minutos el km, es irreal y antes que la cosa sea más dramática bajo a 5:15, pienso en acabar la carrera en 3h:40m. Debido a las circunstancias, no está mal, por lo que me uno a un grupo con ese objetivo, donde aguanto hasta el km 32. Sabía que tampoco era mi ritmo, pero me servía para ir comiendo km.

Llegados a este punto me replanteo la estrategia de los últimos 10 km, a lo que motivación se refiere, ya que a nivel físico había poco que replantear.
No quería volver a unirme a otro grupo, porque cuando no puedes seguirlo desmoraliza mucho. Llevaba dos golpes de ese tipo, y no estaba dispuesto a recibir otro. Decido mirar el horizonte y seleccionar un ”objetivo” otro corredor que yo viera que iba como yo.

Decido que esa era mi Meta, cuando lo alcanzara, habría ganando. Cuando consigo alcanzarlo, lo celebro como si hubiese acabado. Pero no, aún quedaba, por lo que marco otro objetivo. Sigo con este juego que me dio resultado hasta que, sin darme cuenta, entro en una calle llena de gente. La gente anima sin parar, los niños te daban la mano sin importarles si eras el primero o el último. la música muy alta, olía a comida, olía a fiesta, olía a amistad… entre en la Calle LARIOS.

Llego el momento de ponerse guap@, de sacar pecho, de esconder barriga, cabeza alta, zancada elegante, y recoger el aliento de la gente que te anima. Es tú momento!!!

Maratón Malaga.Llego el momento de ponerse guap@, de sacar pecho, de esconder barriga, cabeza alta, zancada elegante, y recoger el aliento de la gente que te anima. Es tú momento!!!
MARATÓN MALAGA. BONITA CARRERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *