Blog

MARATÓN ZARAGOZA 2016. LA CARRERA.

MARATÓN ZARAGOZA. MUY MUY ESPECIAL POR EL MOTIVO QUE ME HIZO HACER ESTA MARATÓN.

Desayuno en el baño como siempre para no hacer ruido y dejar que Vanessa y Zoe duerman una hora más,
MARATÓN ZARAGOZA. MI DESAYUNO.

LA CARRERA:

Maratón Zaragoza. Después de Málaga, tenía una espina clavada, ya era hora de bajar de la barrera de 3h:30m. Bajar de esta marca para un corredor popular, que su primera maratón fue con 32 años, no esta mal. Aunque una vez puestos, aspiro un poco más en el futuro. Me levanto a las 5:30h. para desayunar tranquilamente. EL desayuno me lo llevo de casa, no me gusta improvisar cosas del hotel. Desayuno en el baño como siempre para no hacer ruido y dejar que Vanessa y Zoe duerman una hora más. El día también es agotador para ellas. También me sirve a mí para concentrarme y visualizar la carrera. Cualquiera diría que es la maratón de los Juegos Olímpicos. Para mí sí, me gusta preparar todo muy bien, dar lo máximo posible. Cuando cruzo la meta, quiero sentir que no hubiese podido hacer ni 10 metro más. Así es como yo disfruto una maratón. Como la vida misma, dándolo todo siempre. “Marathon is Life” Eliud kipchoge

Si quieres conocer más mi motivación para seguir con este proyecto pincha aquí.

 

¿CUANDO PARAR DE BEBER AGUA ANTES DE LA CARRERA?

 

Ésta es mi quinta maratón y empiezo a pensar lo mismo que en todas las demás, ¿Cuándo dejo de beber agua para no tener que parar al baño a mitad de carrera?. Tengo un problema con este tema que espero resolver pronto, ¡¡¡Deseo que no sea en la maratón número 17!!!. En ésta ocasión, decido parar de beber media hora antes. Bebo 2 litros de agua desde las 5:30h. hasta las 8:00h., la carrera empieza a las 8:30h.

Entro en el cajón de salida, en otras maratones es imposible que tus acompañantes puedan estar a tu lado por la gran cantidad de gente que hay, pero en esta ocasión era posible, tengo cerca de mi a todos y eso da mucho “rollo”.
MARATÓN ZARAGOZA. MOMENTOS ANTES DE LA SALIDA

Entro en el cajón de salida, en otras maratones es imposible que tus acompañantes puedan estar a tu lado por la gran cantidad de gente que hay. En esta ocasión era posible, tengo cerca de mi a todos y eso da mucho “rollo”. Bueno a todos menos a mi hermano que había salido 30 minutos antes para hacer el 10k, quién se lo iba a decir a él.

MARATÓN ZARAGOZA. COMIENZA LA CARRERA.

 

Empieza la carrera y como siempre a tope, pero era consciente que si corría con inteligencia, podría conseguir mi objetivo de 3h:30m. Por lo que me instalo con un cómodo grupo de 5:00 minutos el km. Al poco tiempo me aburro, era demasiado cómodo y me sentía muy bien. La quinta maratón por lo que me conozco lo suficiente y el cuerpo me pedía guerra. Decido abandonar ese grupo y me instalo en el de 4:50 minutos el km, ahora si me sentía que estaba sufriendo un poco, que estaba compitiendo.

km 10, ¡¡¡NO PUEDE SER!!! empiezo a tener ganas de ir al baño.Me auto castigo y me digo que de eso nada, aguantaré, no voy a perder dos minutos. Sabía que si conseguía el objetivo de 3h:30m, sería muy justo. Parar al baño era definitivo para no conseguirlo.

La carrera va perfecta; día nublado, no hacía calor y no había viento, ideal para correr. Estaba disfrutando mucho de ésta carrera, excepto por una cosa, me dolía de tanto aguantar la orina.  Por lo que en el km 25 decido ir al baño para poder disfrutar plenamente de la carrera. Controlo el tiempo, 2 minutos y 30 seg de orina.

¡¡¡ÁNIMO JESUS!!!

Los últimos km, recuerdo como la gente me gritaba diciendo ¡¡¡Ánimo Jesús!!! es lo que ponía en la camiseta, no me importa, me alegro que así fuera, estoy seguro que esos alientos, mi amigo los recibió para seguir con su recuperación.

La carrera llegaba a su fin, el ritmo medio me marcaba 5:02 minutos el km. cerca del objetivo de 3h:30m. Llegando a las últimas calles de la carrera, ya veía la Basílica del Pilar. No era momento de mirar el reloj, era momento de disfrutar.

Llego el momento de ponerse guap@, de sacar pecho, de esconder barriga, cabeza alta, zancada elegante y de recoger el aliento de la gente que te anima. Es tú momento!!!
MARATÓN ZARAGOZA. Entrada en Meta con Samuel y Zoe.

Veo a mi familia 300 metros antes de la meta, a mi sobrino Samuel y a mi hija Zoe esperándome para cruzar la meta juntos, fue increíble, una entrada en meta épica.

Llego el momento de ponerse guap@, de sacar pecho, de esconder barriga, cabeza alta, zancada elegante y de recoger el aliento de la gente que te anima. Es tú momento!!!

 

 

MARATÓN ZARAGOZA. TIEMPO FINAL
Llego el momento de ponerse guap@, de sacar pecho, de esconder barriga, cabeza alta, zancada elegante y de recoger el aliento de la gente que te anima. Es tú momento!!!
MARATÓ ZARAGOZA. ENTRADA CON MI HIJA, SU SEGUNDA META. 2/18

Finalmente el tiempo de carrera, según el chip fue de 3h:34m. Según mi reloj 3h:32m., teniendo en cuenta la parada técnica de costumbre, hubiese cumplido mi objetivo, pero una vez terminada la carrera ya me daba igual un minuto más que menos, simplemente, esperaba poder aprender para la siguiente maratón, la cantidad y tiempo correcto de líquidos que ingerir y así no tener que volver a parar.

 

nos informa de la noticia de su enfermedad, el 25 de septiembre de ese año, pasamos juntos el fin de semana con motivo de la maratón y en febrero de 2017, esa terrible enfermedad pone fin a su vida. Fue un Honor conocerte.
MARATÓN ZARAGOZA. Jesús y yo en la salida. Foto hecha a una pantalla de ordenador.

Mi amigo Jesús vino a casa en febrero de 2016, para hacernos una visita como casi todos los años. En esta ocasión, nos informa de la noticia de su enfermedad, el 25 de septiembre de ese año, pasamos juntos el fin de semana con motivo de la maratón y en febrero de 2017, esa terrible enfermedad pone fin a su vida. Fue un Honor conocerte.

 

 

 

 

 

MARATÓN ZARAGOZA.Dos camisetas, medalla, dorsal y zapatillas de la carrera.



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *