Blog

Maratón Logroño. Empezamos Junt@s, Acabamos Sol@s

Maratón Logroño. Empezamos Junt@s, Acabamos sol@s. Mi décima Maratón es la maratón de Paco y Luis Mi:

 

Paco: lo conocí en el km 11 de la Maratón de Madrid 2014 y al ser de Elche, surgió una Amistad, compartimos entrenos y decimos preparar la Maratón de Logroño juntos. 

LuisMi: es de Valladolid y lo conocí en la Maratón de Laredo 2018. Pasamos juntas todo el fin de semana las dos familias, y como nuestros ritmos eran similares corremos la Maratón juntos, pero… En las Maratones empezamos junt@s, acabamos sol@s

Por motivos de una lesión, Luis Mi decide hacer la Media maratón a nuestro ritmo 4:40, pero a pesar de la lesión ese ritmo para él, es ir “sobrado”, por lo tanto se lo paso muy bien, durante la Media, pero también nos ayudo a Paco y a mi.

 

La salida de Maraton Logroño siempre juntos; amigos y nervios

Linea de salida, me noto muy nervioso y me entradas  dudas,  durante las semana antes, he notado calambres en las piernas  y como la sangre bombea por mis piernas.
Maraton Logroño Calentamiento

Línea de salida, me noto muy nervioso y me entran dudas, durante las semana anteriores, había estado notado calambres en las piernas y como la sangre bombeaba por mis piernas. Llevar dos años y medio sin perder un solo entrenamiento el estrés que me produce llevar acabo la RRSS de norbertomaraton.com. Pero Si tengo algo fuerte en este proyecto es mi capacidad de anular las dudas y concentrarme en el objetivo, por lo tanto pienso en la estrategia de la carrera.

En Maratón empezamos Junt@s pero acabamos sol@s, Paco y LuisMi son personas de “Datos” son personas  muy parecidas para controlar el ritmo, “Dios los cría y el Reto 17+1  los junta”  yo fallo en lo que ellos dominan, por lo tanto les dejare a ellos la iniciativa y la responsabilidad de controlar el ritmo de la carrera y me concentrare en administrar energía durante  toda la Maratón.
Maraton Logroño. Los Datos importan.

Empezamos juntos pero… En Maratón empezamos Junt@s pero acabamos sol@s, Paco y LuisMi son personas de “Datos” son muy parecidos a la hora de controlar el ritmo, Dios los cría y el Reto 17+1 los junta” yo fallo en lo que ellos dominan, por lo tanto les dejaré a ellos la iniciativa y la responsabilidad de controlar el ritmo de la carrera y me concentrare en administrar energía durante  toda la carrera.

 

Una Maratón es como tu jubilación. Si has guardado de joven, tendrás una buena jubilación, sino sufrirás. En Maratón si has guardado en los primeros km, tendrás un buen final, sino sufrirás.

 

Km. 5 LuisMI disfruta del “roll” que el mismo se a puesto, nos ayuda a que no nos preocupemos de nada, cuando hay un poco de viento se pone delante, nos hace de liebre. Escribiendo esta líneas me doy cuenta lo concentrado que estaba y quizá no disfruté mucho de ese momento. O quizás sí, mi manera de disfrutar es esa, concentrado, compitiendo.

Km. 10 Paco y yo hemos parado a Mear, yo no soy muy partidario de parar pero me vino muy bien, luego tuvimos a LuisMi otra vez a nuestro lado para recuperar el tiempo perdido.

 

Maratón Logroño. ¿Qué es la Solidaridad?

 

Km. 21,195 Llegamos a la mitad, en las otras Maratones mi pensamiento siempre es el mismo, hago un chequeo de como estoy y pienso, queda lo mejor, he entrenado para hacer lo que viene. LuisMi acaba su media Maratón, otra más para su currículum. No recuerdo el paso por la Media, de ninguna de mis otras Maratones como esta. Tanto Paco como yo agradecemos lo mucho que nos dio en estos km. LuisMi había corrido su carrera con un ojo pensando en nosotros, y lo notamos mucho. El corrió su Media Maratón, pero fue muy Solidario. El Valor de la Solidaridad es el que más debe predominar en el Deporte. Pero… Empezamos junt@s, acabamos sol@s. 

“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”

 

El Valor de la Solidaridad  es el que más debe predominar en el Deporte. Pero… Empezamos junt@s, acabamos sol@s
Maratón Logroño. Luis Mi, entrada en la Media.
El Valor de la Solidaridad  es el que más debe predominar en el Deporte. Pero… Empezamos junt@s, acabamos sol@s
Maratón Logroño, paso por la Media.

Km. 30 Me noto mejor que nunca, es el mejor momento de la carrera para mi, me parece difícil por las malas sensaciones de la salida y de las semanas antes. Estaba bien preparado y economizado esfuerzo durante toda la carrera. Me ha venido genial, no hablar mucho, concentrarse en la técnica de carrera, y en la respiración. Miro a mi compañero y lo veo como un “toro”. Estamos en el “muro” como dicen los expertos. Para Paco y para mi el “muro” no esta en el 30 si no en el 36. 

Km. 36 Llegamos a una pequeña pero inclinada cuesta, nos esperan las familia al completo; Vanessa, Zoe, Sergio, Fina Pilar, Idoia, Martina y Barbara. Fueron un gran apoyo en toda la carrera ¡¡¡GRACIAS!!!. LuisMi ya se había duchado y sube la pequeña cuesta con nosotros, nos regaló su último aliento sabiendo que es cuando más lo necesitábamos.

llegamos a una pequeña pero inclinada cuesta,  nos esperan las familia al completo; Vanessa, Zoe, Sergio, Fina Pilar, Idoia, Martina y Barbara. fueron un gran apoyo en toda la carrera ¡¡¡GRACIAS!!!. LuisMi ya se había duchado y sube la pequeña cuesta con nosotros, nos regalo su ultimo aliento sabiendo que es cuando más lo necesitas.
Maratón de Logroño. apunto de despedirnos compañero. Voy pidiendo las cervezas. Empezamos Junt@s Acabamos Sol@s.

 

Salimos del parque y nos dirigimos al Puente de Sagasta de 1 km. Este Puente tiene una pendiente  considerable. En ese momento empezamos a perder el ritmo, los dos pero Paco un poco más, km 37. No me hace falta hablar con él, noto que no va bien son muchos entrenos juntos. Me pongo delante y le digo que me siga, le cuesta pero lo consigue y llegamos al final del Puente.

 

Maratón Logroño. En los km finales de un Maratón no se puede ir más rápido ni más despacio. No se puede esperar, ni que te esperen, tienes que dejarte llevar por tus sensaciones. Empezamos junt@s, acabamos sol@s.

 

Paco se da cuenta que no puede seguir el ritmo que habíamos fijado y me dice que me vaya. En empezamos junt@s, acabamos sol@s. Yo le digo que no, que hablamos de hacer la carrera juntos, y acabaremos juntos. Lo vi bastante mal y decidí quedarme, para que no se parara. Llega un momento que el tiempo ya no importar cuando peligra el parar o seguir, por eso no me fui. Pero él se dio cuenta que yo podía hacer el tiempo que quería y me decía que me fuese. 

 

Me iba pero volvía a esperarlo hasta que me dijo; TIRA, TIRA, TIRA QUE LLEGO, TIRA, TIRA!!!!!!!! cuando oí, “que llego, no te preocupes que llego”. En ese momento me liberé y sumado a sus gritos de Tira, Tira!!!!.  Fue como si me hubiesen dado una patada en el Culo. Corri ese km en un meritorio 4:35, el mejor km.

 Los dos sabíamos que era muy difícil, aunque teníamos la esperanza de acabar juntos pero… En Maratón empezamos junt@s, acabamos sol@s.

 

 Los dos sabíamos que era muy difícil, aunque teníamos la esperanza de acabar juntos pero… En Maratón empezamos junt@s, acabamos sol@s.
Maratón Logroño. viendo el final de la 10ª y como siempre…Solo.

 

 

 Los dos sabíamos que era muy difícil, aunque teníamos la esperanza de acabar juntos pero… En Maratón empezamos junt@s, acabamos sol@s.
Maratón Logroño. Grande compañero, bajado con respeto a la anterior. Paco Aix.

 

 

Correr una Maratón, los dos últimos km son MÁGIA representada en tu Esfuerzo, Sacrificio, Compromiso, Disciplina, Lealtad y Valentía, hacia ti mism@.

 

km 40. Después de dejar a mi compañero y pasar del 38 al 40 movido por la energía que él me trasmitió,(es curioso como Paco no tenía energía para él mismo y lo mucho que me aporto a mi, me hizo correr el km más rápido de toda la Maratón, otra prueba más que refuerza mi Opinión, de todos los Valores de norbertomaratón, la Solidaridad es la Bandera.) entro en lo bonito de la Maratón, el Centro de la Ciudad me noto flotando, me noto entero y me noto muy bien. 

Veo a mi familia y amigos y recibo sus ánimos pero en sus cara veo como de reojo miran al que falta, es normal nos esperaban a los dos juntos. Antes de dejar de oír sus gritos de aliento me da tiempo a oír. “Por allí viene Paco” oír eso me tranquilizo y ya pensé en la entrada en mi 10ª Maratón, cogido de la mano de mi hija Zoe.

 

 

Veo a mi familia y amigos y recibo sus ánimos pero  en sus cara veo  como de reojo miran al que falta, es normal nos esperaban a los dos juntos. Antes de dejar de oír sus gritos de aliento me da tiempo a oír. “Por allí viene Paco” oír eso me tranquilizo y ya pensé en la entrada en mi 10ª Maraton,  cogido de la Mano de mi hija Zoe.
Entrada en Meta con mi hija Zoe. Su 6ª entrega en Meta. 6/18

 

 

Últimos 200m me da tiempo a felicitarme a mi mismo por el gran esfuerzo realizado. Me permito recibir el aliento y la energía que me trasmite la gente que está cerca de la Meta.

Una Maratón muy bien preparada y muy divertida. Correr la Maratón con amigos y saber que las familias disfrutan mucho más, es importante. Pero… En Maratón empezamos Junto@s, acabamos sol@s

 

Si te ha gustado este artículo, suscribiste a mi newsletter y te informaré de cada nuevo post que publique.

Una Maraton muy bien preparada y muy divertida.  Correr la Maraton con amigos y saber que las familias disfrutan mucho más es importante. Pero...En Maratón empezamos Junto@s acabamos sol@s
Después de la meta, ahora si,,,acabos juntos.

 

Veo a mi familia y amigos y recibo sus ánimos pero  en sus cara veo  como de reojo miran al que falta, es normal nos esperaban a los dos juntos. Antes de dejar de oír sus gritos de aliento me da tiempo a oír. “Por allí viene Paco” oír eso me tranquilizo y ya pensé en la entrada en mi 10ª Maraton,  cogido de la Mano de mi hija Zoe.
Sergio; Que gran fotógrafo y mejor persona. Y mi prima Fina Pilar. Con la camiseta de la Décima. Los nombre solidarios para payasohospital.

 

Veo a mi familia y amigos y recibo sus ánimos pero  en sus cara veo  como de reojo miran al que falta, es normal nos esperaban a los dos juntos. Antes de dejar de oír sus gritos de aliento me da tiempo a oír. “Por allí viene Paco” oír eso me tranquilizo y ya pensé en la entrada en mi 10ª Maraton,  cogido de la Mano de mi hija Zo
Equipo de Apoyo Moral



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *