Blog

YO LO LLAMO, FRACASO.

Cuando planificas conseguir un objetivo y no lo consigues. Yo lo llamo FRACASO. Si, podría utilizar otra palabra, pero la cuestión es que no lo he conseguido. Lo importante NO es la palabra que utilizamos para definir lo que no hemos conseguido. Lo importante es COMO REACCIONAMOS. ¡¡¡Fracaso!!! es SOLO  una palabra. 

 

Yo he tenido la suerte de fracasar muchas veces, y aún así, me ha ido bien.

 

¿Qué ocurre inmediatamente después de NO conseguirlo?. Puedes buscar alguna excusa que te exculpe a ti de cualquier responsabilidad o conformarte sólo con el, “bueno lo he intentado” si estas opciones no se te ocurren a ti, no te preocupes que alguien que te quiere mucho y que tendrás al lado te lo recordara antes de que tu lo pienses.

 

¿Es malo tener, o recibir un poco de cariño después de un momento que no resultó como habíamos imaginado?. Por supuesto que no, incluso es necesario. Pero cuidado no pases mucho tiempo en esa situación de cariño y complacencia, porque se puede perder la perceptiva de porque no hemos conseguido el objetivo. Podemos llenar nuestra cabeza de tantas excusas y cariño, que no tendríamos lugar para el análisis.

 

Precisamente ha esa pregunta es a lo que me refiero. ¿Porqué?, Porque no lo he conseguido, porque he fracasado en el objetivo que me plantee. Si no nos hacemos esa pregunta desde una perspectiva constructiva, para enfocar el nuevo camino, no servirá de nada lo que nos ha ocurrido, entonces si habremos Fracasado.

 

¿Tengo que volver a intentarlo?. No lo se, quizás no, o si. Eso es de lo que se trata, de buscar dentro de nosotros mismo la respuesta.

 

He aprendido en estos años que lo primero para superar el fracaso es perdonarnos por no haberlo conseguido, que no es lo mismo que poner excusas. Desde la tranquilidad de habernos perdonado por no conseguir lo que deseábamos, podremos hacer un análisis más claro de lo que tenemos que hace y sobre todo de lo que NO tenemos que hacer para conseguirlo. ¿A qué tengo que renunciar para conseguirlo? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio que hay que pagar?Porque… LOS SUEÑOS TIENEN PRECIO.

 

A mi me ayuda mucho, poner un poquito de Obsesión

 

¿Estoy dispuesto a pagar el precio que hay que pagar?. Porque… LOS SUEÑOS TIENEN PRECIO.
YO LO LLAMO FRACASO.

Os dejo un gran vídeo sobre el fracaso de Iñigo Saez…

 

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *